Cerrar [X]

Economía

Harán plan maestro para puertos

martes 18, agosto 2015 - 12:02 am

Las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) elaborarán junto a expertos de Corea un plan maestro que orientará la modernización de los puertos del país en los próximos años, afirmó ayer el presidente de la autónoma, Nelson Vanegas.

El anuncio hecho por el funcionario se dio en el marco de la firma de un memorando de entendimiento para cooperación en desarrollo portuario entre CEPA y el ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea, el cual ayudará a estrechar los lazos de cooperación que ya existen entre ambas naciones, indicó.

“La experiencia del ministerio será de gran importancia para la formulación de un plan maestro del desarrollo de la operación portuaria donde el intercambio de tecnología permita implementar un plan de modernización portuaria en El Salvador”, indicó.

publicidad

Además de recibir la visita de técnicos coreanos que evaluarán el estado actual de las terminales de Acajutla y La Unión, el director de la división de Cooperación e Inversión Portuaria del ministerio coreano, Lee Hiyoung expresó su interés en ayudar a capacitar a técnicos salvadoreños en el tema. “Quisiéramos invitarles (…)para brindarles de nuestra experiencia en el área de desarrollo portuario”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN
CEPA invita a empresa china APX a participar en concesión de puerto de La Unión

La autónoma también le informó a la empresa que, por el momento, no atenderá su petición de arr...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de CEPA dice que “ninguna empresa” está “exenta” de tener pandilleros contratados

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, se refirió esta mañana a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.