Cerrar [X]

Nacionales

Harán uso provisional de carros operación Jaque

Enrique García

martes 28, marzo 2017 - 12:03 am

En el cantón El Salitre, en Nejapa, fueron entregados los vehículos. / Marcela Moreno

En la investigación contra el lavado de dinero y activos serán utilizados los  automotores cautelados en la operación Jaque, dijo ayer, el ministro de Justicia Mauricio Ramírez.

Ayer, el Consejo Nacional de Administración de Bienes, (Conab) entregó 63 vehículos a cinco instituciones del Estado, para su utilización en las diferentes diligencias contra el crimen, de forma provisional.

publicidad

Las unidades fueron decomisadas a cabecillas de la estructura criminal MS, mediante la operación Jaque, efectuada en julio del 2016, cuando fueron detenidas más de 70 personas e incautados sus bienes, muebles e inmuebles, supuestamente obtenidos con dinero proveniente de ilícitos.

“Fundamente estos medios, los vamos a poner a disposición de la Policía Nacional Civil, para el fortalecimiento de las áreas de investigación, sobre todo aquellas dedicadas a la investigación de delitos relacionados con el tema de lavado de dinero y activos”, dijo Ramírez.


El Conab entregó las llaves de 35 vehículos al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; ocho a la Policía Nacional Civil; 11 a la Fiscalía General de la República; cuatro a la Corte Suprema de Justicia y cinco al Ministerio de la Defensa Nacional. Por ley, tanto al Ministerio de Justicia y la Fiscalía les corresponde el 35 %.

Autobuses, camionetas, carros de lujo, microbuses, pick- up doble cabina  y motocicletas fueron entregadas de forma provisional, mientras se desarrolla el proceso de extinción de dominio contra los imputados.

Las autoridades también anunciaron una próxima subasta de inmuebles decomisados a estructuras criminales, entre éstos los incautados al exdiputado Wilber Rivera Monge, procesado por lavado y otros delitos.

 

$441 mil

Es el valor económico de los automotores que el Estado usará mientras sigue el proceso de extinción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía procesa a exjuez por asesorar al exalcalde prófugo de Metapán

Asegura que el exjuez le hizo saber a Umaña Samayoa, de forma personal y no oficial, sobre los pro ...

MÁS INFORMACIÓN
Conab administra $22 millones en bienes incautados al crimen

Unos $741,922 fueron incautados en el 2017 y repartidos entre las instituciones que combaten la crim...

MÁS INFORMACIÓN
Conab reparte dinero extinguido a colombiano

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) entregó, ayer tarde,  al Ministerio de Justicia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.