Cerrar [X]

Ultima Hora

Hasta 400 policías militares rusos patrullan las calles de Alepo

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 12:00 pm

Entre 300 y 400 soldados profesionales integran el batallón de la policía militar rusa que patrulla desde hoy las calles de la ciudad siria de Alepo, después de que tropas leales al presidente Bachar al Asad expulsaran de su parte oriental a los últimos combatientes de la oposición.

“La unidad ha llegado hoy a la ciudad de Alepo desde la base aérea (rusa) de Jmeimim integrada en una misión del Centro ruso para la Reconciliación en Siria”, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

La cartera militar precisó que la unidad tendrá como misión garantizar la seguridad de los militares rusos del Centro para la Reconciliación, expertos en el desminado, y personal de hospitales móviles y convoyes humanitarios.

publicidad

“Además, los militares del batallón ayudarán a las autoridades municipales de Alepo a garantizar el orden público” en la ciudad, agregó la fuente. El batallón llegó a Siria en aviones de transporte militar ruso “tras superar una instrucción especial en uno de los polígonos” del Ejército.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Al Asad con la liberación de la ciudad de Alepo y le pidió concentrar a partir de ahora sus esfuerzos en el diálogo político con sus adversarios moderados.


“Este éxito ha sido posible gracias a los esfuerzos comunes de todos aquellos que se han unido en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria”, transmitió Putin a Al Asad en una conversación telefónica, según un comunicado difundido por el Kremlin.

Poco antes, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, el jefe del Kremlin subrayó que “la liberación de Alepo de elementos radicales es un componente importantísimo de la normalización plena en Siria” y en la región.

Agregó que la operación militar en Alepo, en particular en su parte humanitaria, concluyó con “la participación directa, por no decir decisiva”, de los militares rusos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prisión preventiva para coronel salvadoreño acusado de asesinato de jesuitas

Un juez español ordenó este jueves prisión preventiva para el coronel salvadoreño Inocente Montano, implicado en …

MÁS INFORMACIÓN
Despliegan más de 100 policías y militares en el Centro Histórico 

Esta mañana, 170 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.