Cerrar [X]

Nacionales

Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Iliana Cornejo

Martes 21, Marzo 2017 - 12:02 am

Después de la muerte de “Gustavito”, sectores han pedido el cierre del zoológico. / DEM

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones e informaciones en torno a la muerte del hipopótamo “Gustavito”, revelaron que hay un “megaproyecto” que abarca el parque zoológico nacional, el parque Saburo Hirao y el cuartel El Zapote. Según el funcionario es información que se desconocía.

“Lo que vamos a hacer nosotros (es) determinar si hay alguna incidencia o algún interés en impactar en el zoológico al final, de forma de querer cerrarlo y eso vamos a ver, específicamente, si se está utilizando un daño a un animal de ahí para provocar el cierre o incidencia en el zoológico, pero lo que no sabíamos es que hay un megaproyecto que se está manejando desde hace tiempo en esa zona”, dijo  ayer a la prensa.

publicidad

Meléndez llamó a ser transparentes con los temas que se abordan y dijo que la institución investiga si el hipopótamo murió por causas naturales o fue inducido.

“Gustavito” murió el 26 de febrero a las 9:06 de la noche, después que la Secretaria de Cultura hiciera público que había sido víctima de una paliza, donde recibió golpes y heridas; días después, la Fiscalía General reveló que en los resultados de la necropsia  el hipopótamo no tenía heridas, sino que había muerto por una hemorragia pulmonar. Los veterinarios del zoológico dijeron que la hemorragia fue producto del estrés de los golpes sufridos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
“Greco” el jaguar del zoológico tiene osteomielitis

La osteomielitis es una inflamación simultánea de la médula ósea y del hueso y según la médico...

MÁS INFORMACIÓN
“Fue una cadenita de cosas. (Gustavito) no estaba enfermo”

“Gustavito no comió”, esa fue la alerta para el personal médico del parque zoológico nacional, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.