Cerrar [X]

Conectados

Hay una red social que sí está dañando la mente de los jóvenes: expertos

Redacción web / DEM

viernes 20, octubre 2017 - 10:30 am

El nuevo informe de la Royal Society for Public Health en el Reino Unido señala que Instagram es la aplicación más perjudicial para la salud mental de los jóvenes, seguida de cerca por Snapchat.

Instagram atrae a los usuarios a “compararse contra las versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas de la realidad”, dijo Matt Keracher, autor del informe.

“Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse ‘perfectas'”, dijo una encuestada anónima en el informe.

publicidad

El estudio, que se puede ubicar como #StatusofMind, encuestó a casi 1.500 jóvenes de 14 a 24 años de edad sobre cómo ciertas redes sociales afectan su salud y bienestar, generando problemas como la ansiedad, la depresión, la identidad personal y la imagen corporal.

YouTube tuvo un impacto más positivo, mientras que Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter demostraron efectos negativos en la salud mental de los jóvenes.


La encuesta concluyó que mientras Instagram afectó negativamente a la imagen corporal, los patrones de sueño y añadido a un sentido de “FOMO” –el miedo a perderse algo (fear of missing out, en inglés)– la aplicación de imágenes también tiene puntos positivos en términos de autoexpresión y autoidentidad de muchos de los jóvenes usuarios.

Para afrontar el problema, la Royal Society for Public Health les ha pedido a las redes sociales que tomen medidas para ayudar a combatir los sentimientos de insuficiencia y ansiedad de los usuarios jóvenes colocando una advertencia sobre las imágenes que han sido manipuladas digitalmente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consumo de estos medicamentos podría causar depresión dice estudio en EEUU

Uno de cada tres estadounidenses toma medicamentos con o sin prescripción médica que podrían aumentar su …

MÁS INFORMACIÓN
Diseñadora Kate Spade sufría de depresión desde hace años, según familiares

  Kate Spade, la célebre diseñadora estadounidense que se suicidó el martes en Nueva York a los …

MÁS INFORMACIÓN
La diseñadora Kate Spade sufría de depresión desde hace años, dice su hermana

Kate Spade, la célebre diseñadora estadounidense que se suicidó el martes en Nueva York a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.