Cerrar [X]

Olimpiadas

Hickey deja hospital y es trasladado a prisión por venta ilegal de entradas

EFE

Viernes 19, Agosto 2016 - 9:32 am

Hickey efe

Foto:EFE

Patrick Hickey, miembro irlandés del COI, fue dado de alta en el hospital donde se encontraba ingresado y fue trasladado a una prisión de Río de Janeiro por su supuesta implicación en una trama de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos.

La Secretaría de Administración Penitenciaria confirmó hoy al portal de noticias G1 que Hickey fue transferido a la cárcel de Bangú, en las afueras de la ciudad.

publicidad

La Justicia brasileña había ordenado la prisión del dirigente por su presunta vinculación con la red de venta ilegal de accesos a las competiciones, con la que las autoridades asestaron un nuevo golpe a la llamada “mafia de las entradas”.

Durante su detención, el pasado miércoles, Hickey, de 71 años, sufrió una descompensación y fue traslado a un hospital de Río del que salió la noche del jueves.

Tras el escándalo, Hickey ha renunciado temporalmente a su cargo del Consejo Olímpico Irlandés y del resto de sus funciones olímpicas (miembro del COI, presidente de los Comités Olímpicos Europeos, vicepresidente de ACNO).

Según la policía brasileña, el Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 10 para vender entradas en Brasil y los boletos fueron transferidos a la firma THG, cuyo director, Kevin James Mallon, fue detenido a comienzos de agosto en un hotel en el que fueron aprendidos cerca de 1.000 boletos.

La empresa, de acuerdo con la policía, vendía entradas con precios hasta cinco veces por encima de lo normal. Su principal negocio eran las entradas de la ceremonia inaugural, por las que llegó a pedir hasta 8.000 dólares, y de la clausura, que planeaba vender a 15.000 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Villa Paralímpica abre sus puertas con la llegada de los primeros deportistas

Los Juegos Paralímpicos contarán con la participación de atletas de 175 países y regiones del mu...

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica, mejor que en Londres 2012

Latinoamérica dio un pequeño paso adelante en su actuación olímpica en Río de Janeiro, lejos de...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba cumple, en parte, su misión en Juegos Olímpicos

Cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, 11 en total, fue la cosecha de la comitiva c...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons