Cerrar [X]

Conectados

Hijo de Harry Potter debe su nombre a Snape por “gratitud”

viernes 27, noviembre 2015 - 10:31 am

albus-severus-potter

JK Rowling desveló hoy que Harry Potter llamó a su hijo mediano Albus Severus en señal de “perdón y gratitud” hacia el odiado profesor de pociones y después director de Hogwarts, quien al final de la colección “murió por Harry debido a su amor por Lily”, la madre del famoso mago.

La escritora resolvió así, a través de su cuenta de Twitter, uno de los interrogantes que ha estado persiguiendo a los seguidores de “Harry Potter” desde la publicación de su último libro.

“Snape murió por Harry debido a su amor por Lily. Harry le brindó tributo con perdón y gratitud”, indicó Rowling en respuesta a la pregunta de un lector de por qué escogió el nombre de Snape para llamar a uno de los hijos del protagonista.

publicidad

En la serie de libros, Harry y Snape aparecen como enemigos y los lectores ven cómo este último vuelve al lado de Lord Voldemort y mata al director Albus Dumbledore en el penúltimo libro, “El misterio del príncipe”.

Sin embargo, en “Las reliquias de la muerte” se descubre justo antes de la muerte de Severus que este actuó según las órdenes de Dumbledore y que protegió a Harry a lo largo de su estancia en la escuela -pese a que al mismo tiempo lo intimidaba despiadadamente-, a causa del amor que sentía por su madre Lily.


En el epílogo, Albus Severus pregunta con preocupación a su padre por qué terminan en la casa de Slytherin, a lo que Harry contesta: “Albus Severus, llevas el nombre de dos grandes directores, uno era de Slytherin, y fue el hombre más valiente que he conocido”.

Pero la crueldad de Snape hacia Harry y el resto de alumnos, incluido Nelville Longbottom, ha hecho que muchos fans se pregunten si fue una buena decisión llamarlo así, y la respuesta de Rowling no parece satisfacer a algunos ardientes seguidores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La prueba que revela que el príncipe William es cercano a Harry Potter

El príncipe William y heredero al trono tiene un lado desconocido que hasta ahora cobra relevancia, …

MÁS INFORMACIÓN
Un concierto sinfónico ¡De película!

Temas de Harry Potter, Star Wars, Titanic, Piratas del Caribe, Indiana Jones, y otros filmes serán …

MÁS INFORMACIÓN
Emma Watson dona 1 millón de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

La actriz y activista británica Emma Watson donó un millón de libras, lo que equivale a 1,4 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.