Cerrar [X]

Política

Hijo de Jorge Meléndez demandará a magistrados del TSE

Redacción Web-DEM

martes 24, abril 2018 - 10:52 am

Jorge Mario Meléndez, excandidato a diputado del PSD por San Salvador y Danery Alemán, Secretario de Ideología del PSD. Fotografía: Edgardo Rivera

Jorge Mario Meléndez, excandidato a diputado por el Partido Social Demócrata (PSD), informó esta mañana que acudirá ante la Sala de lo Contencioso Administrativo y ante la Sala de lo Constitucional por presunto “fraude procesal” por parte de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

“Nosotros vamos a recurrir a la Cámara de lo Contencioso Administrativo, tal cual lo establece la nueva ley de lo Contencioso Administrativo, por haber un fraude procesal de parte del Tribunal Supremo Electoral en no darle cumplimiento al código electoral para la asignación de escaños por residuo”, dijo en declaraciones a la prensa.

publicidad

Puede leer: PSD dice haber ganado diputado en San Salvador y tapa monumento a la Constitución

Según Meléndez, hijo del director de Protección Civil, Jorge Meléndez, los magistrados del TSE han incumplido el artículo 217 del Código Electoral. El aspirante a un cúrul asegura que su partido, es quien ganó el diputado número 24 por San Salvador.


El PSD objeta que los votos para los cuatro candidatos a diputados no partidarios se sumen. Los no partidarios logran de esa forma alcanzar un diputado de San Salvador, desplazando al PSD. El PSD tuvo 7,298.77182 votos en San Salvador, pero los no partidarios suman 14,545.63172, según el escrutinio definitivo del 100 %.

A criterio de Mario Meléndez, se violentaron “nuestros derechos políticos” y también hubo un irrespeto, según él, “a la voluntad popular” en los comicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía ya investiga a candidatos no partidarios por fraude procesal

La fiscal electoral Alma Campos confirmó ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Envían a prisión provisional a pareja de doctora por feminicidio

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado Cuarto de Instrucción, de la Ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician a dos policías acusados de poner droga a joven

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador inició ayer la vista pública contra dos agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.