Cerrar [X]

Sin categoría

Hijos de Martinelli entre los 17 buscados por caso Odebrecht en Panamá

EFE

Martes 24, Enero 2017 - 4:00 pm

La justicia panameña inició hoy la búsqueda de las primeras 17 personas requeridas por el caso de los sobornos de Odebrecht, entre ellas dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, a quienes Suiza congeló cuentas con 22 millones de dólares.

La fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, anunció que “se formularon cargos” por blanqueo de capitales contra 17 personas, cuyos nombres no reveló, aunque precisó que son tres ex altos funcionarios, ocho empresarios panameños y cinco extranjeros, y un oficial de la banca privada local.

La lista incluye a los hijos del expresidente Martinelli (2009-2014), Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, a su hermano Mario, a quien fuera su ministro de Obras Públicas Federico Suárez, y al exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez Llorens, de acuerdo a datos filtrados a medios locales.

publicidad

También están el exdirector del banco estatal Caja de Ahorros, Ricardo Francolini, quien ya está detenido por la investigación de un préstamo irregular; la abogada Evelyn Vargas y las empresarias Ana Isabel Suarez Cedeño y Nitzela Bonilla, de acuerdo con lo revelado por el canal TVN.

Contra estas nueve personas la Fiscalía pidió una orden de conducción para que declaren sobre el caso de sobornos de Odebrecht, una medida que se pudo tomar por el reciente levantamiento de la confidencialidad que regía sobre las asistencias judiciales enviadas a Suiza en el último año.


El portavoz del expresidente Martinelli y de su partido Cambio Democrático (CD-opositor), Luis Eduardo Camacho, denunció en declaraciones a Acan-Efe este martes que el Ministerio Publico (MP) no está “respetando las garantías procesales, entre ellas la reservar del sumario y la presunción de inocencia” ni en el caso Odebrecht ni en otros que involucran al ex jefe del Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.