Cerrar [X]

HISTORIA

240510

Presidente:
Juan José Borja Papini

Vicepresidente:
Ernesto Borja Papini

Director Ejecutivo:
Onno Wuelfers

Gerente General:
Arturo Argüello Oertel

Editor Jefe:
Álvaro Cruz Rojas

 

EL MUNDO fue fundado por el Dr. Juan José Borja Nathan de grata recordación, en noviembre de 1966, siendo su primera fecha de circulación como vespertino el día 6 de febrero de 1967.

Desde sus inicios EL MUNDO se ha caracterizado por ser un periódico de progreso continuo, con la constante lucha de aplicar los últimos avances tecnológicos, coherente y con independencia informativa, dando pluralidad en sus contenidos, con la superior misión de llevar a sus lectores la información más oportuna y veraz. Razones que ahora sustentan su crecimiento y lo consolidan al cumplir su 45º. Aniversario, el día 6 de febrero de 2010.

Manteniendo la misma visión de consolidarse e implementar un periodismo profesional, visionario, moderno, dinámico y comprometido con los intereses de la sociedad salvadoreña,el día 2 de junio de 2004 EL MUNDO se convirtió en un periódico matutino, no escatimando esfuerzos surgió como un nuevo producto con un diseño más atractivo creado por CasesiAssociats, una de las compañías más prestigiosas del mundo en rediseño de periódicos con el afán de presentar información de manera atractiva y en el espacio adecuado, un diario a la medida de los salvadoreños ávidos de información, pero que valoran el tiempo.

Esta nueva etapa de cambio se asumió con responsabilidad, cumpliendo con el claro objeto desde su fundación de informar con seriedad y guiado por principios éticos claros y definidos.

Es tanto lo que se puede escribir en las páginas de historia de EL MUNDO en sus 45 años de vida periodística, y serán muchos años más en los que se pretende continuar marcando la pauta con personalidad propia y de manera distinta de hacer noticia.

Cuarenta años después nos hemos convertido en GRUPO MUNDO MULTIMEDIA que cuenta con más de 170 empleados en modernas instalaciones, que agrupa las empresas de comunicaciones: EL MUNDO Tu Diario, Revistas como la Autoguía, DeVacaciones y Vida Sana, además una Línea de impresos, Mundo.Net y otros proyectos editoriales que se están desarrollando.

Aunado a este esfuerzo Grupo Mundo Multimedia en el 2005 adquirió una impresora HEILDELBERG MOVP 4 colores, que permite producir impresos en papeles finos como cuché de diferente calibre y en papel BOND hasta un tamaño de 18 x 25 pulgadas ( 48 x 65 cm.) o un tamaño equivalente a cuatro cartas, además tiene la capacidad de hacer recubrimientos con barniz a los trabajos impresos, armado de cuadernillos, engrapado y terminado de trabajos con diferentes tipos de dobleces y refiles; entre los productos que elaboramos se cuentan: cuadernillos, brochures, flayers, hojas volantes, afiches, folletos, calendarios, revistas, etc., en toda medida, tamaño y color, ofreciendo así un servicio con tecnología de punta combinado a un equipo humano experimentado para brindar un producto de alta calidad y de primer nivel.

EDITORA BAVARIA

logo-bavaria

¿Quiénes somos?

En una época competitiva las empresas necesitan estrategias eficaces para dar a conocer su labor diaria, sus productos y servicios para hacer su negocio más rentable, pensando en dichas necesidades Editora Bavaria produce herramientas innovadoras de comunicación para su marca o empresa.

Desde 2007 abrimos una brecha en el mercado salvadoreño, lo que nos ha establecido como un alto y sólido referente en el desarrollo de estrategias y herramientas innovadoras de comunicación y marketing para empresas de prestigio en la región.

Nacimos con dos productos editoriales propios: Revista VIDASANA y Revista DEVACACIONES, las cuales se han ubicado como únicas revistas especializadas en su género, las que han evolucionado y perfeccionado para convertirse en la preferido de los salvadoreños. Actualmente, dichas revistas se pueden encontrar en versión impresa y digital.

Así mismo, elaboramos productos corporativos y los primeros clientes que confiaron en nosotros y con quienes hasta la fecha seguimos siendo socios estratégicos están: Banco Agrícola, Salazar Romero, AES El Salvador, Claro El Salvador, entre otros. Hasta hoy el portafolio de clientes satisfechos sigue creciendo y con ello nuestras innovaciones y deseos de servirle mejor.

EDITORA BAVARIA, empresa hermana de Diario El Mundo, está conformada por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en todos los aspectos del proceso editorial: desarrollo gráfico, impresión, programación y administración de contenidos web, así como community manager, todo ello con el objetivo de brindar a las empresas una solución integral, orientada a forjar respuestas a las necesidades y deseos de su mercado objetivo.

Nuestra especialidad

Lo que nos hace diferentes es el servicio personalizado y exclusivo que le brindamos a cada cliente, ya que nuestras ideas están enfocadas en su producto y servicio.

Desarrollamos proyectos editoriales desde la fase 0 hasta la final. Desarrollamos la idea, la estructuramos, realizamos el desarrollo creativo, la dirección de arte y el arte final del proyecto.

Elaboración de Contenidos y Correcciones.

Elaboramos para nuestros clientes cualquier contenido que necesite, desde fichas de productos, material corporativo, gestión y envío de newsletters, notas de prensa, informes, cartas, además de un servicio de correctores.

La creatividad y la comunicación son nuestras herramientas de trabajo y nuestra eficiencia la garantía.

Servicios:

Redacción, Corrección, Diseño, Diagramación, Impresión offset y digital, Distribución focalizada y masiva, Desarrollo Web, Administración de contenido web, Community manager.

Producción de periódicos, suplementos, cuadernillos, revistas, boletines especializados, newsletters, entre otros.

Contáctenos
Teléfonos: 2234-8055 / 2515-0719 opción 4 / 2234-814.

Conmutador: 2234-8000

LÍNEA DE IMPRESOS

logo-linea-de-impresos

 

En un mundo tan globalizado, las empresas necesitan estrategias eficaces para dar a conocer su labor diaria, sus productos y servicios, con el fin de hacer su negocio más rentable.

Es por ello que Editora El Mundo cuenta con su departamento de Línea de Impresos, la cual dispone de una amplia gama de soluciones impresas orientadas a forjar canales de información, que generan eficacia a cada uno de nuestros clientes.

Contamos con dos máquinas de tecnología de punta, una imprenta Heidelberg para productos Offset y una rotativa Goss para impresos de periódicos y cuadernillos para brindarles un servicio de alta calidad, que se acople a sus proyectos específicos, combinado con un equipo humano experimentado, a fin de garantizarles a nuestros clientes un servicio de primer nivel.

En nuestra Línea de Impresos nos preocupamos por satisfacer las necesidades de nichos específicos de mercado, ofreciendo productos de primera calidad editorial, como lo son: periódicos, flyers, brochures, afiches, hojas volantes, catálogos, folletos, cajas plegadizas, revistas, calendarios, fólderes, sobres, etiquetas, stickers, entre otros. Según sea su conveniencia y sobre todo a precios competitivos de mercado.

Imprenta Offset:
En nuestra imprenta Heidelberg producimos flyers, brochures, catálogos, revistas, afiches, memorias de labores, calendarios, entre otros. Hacemos uso de materiales foldcotes C-12 a C-20 al igual que diferentes papeles couche. Además ofrecemos trabajos de troquelado, engrapado a caballete, barniz UV y bond.

Imprenta Rotativa:
Uno de los servicios ofrecidos por la empresa, es la impresión en papel periódico de diferentes grosores y calidades. Producimos diferentes periódicos, semanarios, revistas, ofertas de supermercados, entre otros.

Contáctenos:

Teléfono: 2234-8000 / 2234-8082
15º Calle Poniente y 7º Avenida Norte, Nº 521, Centro de Gobierno, San Salvador.

RAPIMUNDO

rapimundo_thumb_medium163_89

RapiMundo es una empresa de Diario El Mundo, que le ofrece el envío de papelería y mercadería al interior del   país. Nuestro servicio le brinda a su empresa rapidez, seguridad y economía. Usted puede enviar desde un       sobre manila, un repuesto, llantas, televisores, hasta una nevera, con previa programación o de emergencia a   occidente y oriente del país.

Cubrimos las principales ciudades del país: Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, Armenia, Zacatecoluca, Olocuilta, San Miguel, Usulután, entre otras.

RapiMundo se apoya en la estructura de la distribución del periódico para ofrecerle un servicio a bajo costo. Los paquetes o envíos que son recibidos hasta las 6:00 p.m. serán entregados al día siguiente a primeras horas de la mañana en el lugar de destino proporcionado.

Además puede cotizar los otros servicios especializados de RapiMundo como: distribución a nivel nacional, distribución masiva casa a casa, volanteo personalizado a empresas, comercio, gobierno y personas naturales, servicios de perifoneo.

El éxito de RapiMundo se basa en la exactitud de su distribución, ya que contamos con un exhaustivo mapeo del Gran San Salvador, San Miguel y Santa Ana.

Contáctenos:
Teléfono: 2234-8101 / 2234-8100/ 2234-8102 / 2234-8000
15º Calle Poniente y 7º Avenida Norte, Nº 521, Centro de Gobierno, San Salvador.

 

Simple Share Buttons