Cerrar [X]

Conectados

Historiador afirmar haber encontrado el primer retrato de Jesús

Redacción Web-DEM

viernes 31, marzo 2017 - 8:59 am

Fotografía de referencia.

 

El rostro de Jesús es un tema complejo, muchos científicos e historiadores han afirmado a lo largo del tiempo, tener el verdadero y único rostro. A la escena se suma el historiador Ralph Ellis, quien asegura tener el primer retrato de Jesús que data del siglo I.

publicidad

La historia se ha encargado de mostrar a un Jesús de piel blanca, pero los descubrimientos hechos por la humanidad, dicen todo lo contrario. Este nuevo descubrimiento se suma a este segundo aspecto.

El presunto verdadero rostro de Jesús está grabado en una moneda. El descubrimiento de este historiador es muy importante y diferente al resto. Y es que de acuerdo con lo que se conoce, quien se encuentra en la moneda es el rey Izas Manu, quien dirigió al reino de Edesa, al sur de Turquía, sin embargo, el historiador Ralph asegura que el rey sería Jesucristo.


“Hice de mi trabajo de toda la vida una conexión entre los eventos y las personas de la Biblia con la historia conocida. Y Jesús -quizás el hombre más importante en la historia occidental- merece ser llevado de la oscuridad de las sombras bíblicas a la luz de la historia. La moneda es la guinda del pastel, y al menos sirve para construir una verdadera identidad y genealogía del Jesús bíblico”, comentó.

La teoría de este historiador parece tener sus fundamentos. Según él, solo Jesús utilizó una corona de espina cuando murió, lo que explicaría la relación con el rey Izas, quien en la moneda también lleva una corona de espinas.

Por ahora, este episodio ha sido revelado en el libro “Jesús, Rey de Edesa”, lanzado en esta semana en el Reino Unido. Si se comprueba lo que él dice, habría sido revelado el verdadero rostro y el primer retrato de Jesús.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María Magdalena nunca fue prostituta, según nuevos estudios

Todos relacionan el nombre de "María Magdalena" con el de una prostituta, pero, ¿Por qué? Pues, …

MÁS INFORMACIÓN
El único sacerdote kuwaití enseña la Biblia vestido de beduino

  Vestido con ropa beduina, los domingos el padre Gharib, único sacerdote de nacionalidad kuwaití, transmite las …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

El líder de la iglesia aseguró que “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.