Cerrar [X]

Internacionales

Hollande anuncia que no competirá por segundo mandato en Francia

DPA

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 1, Diciembre 2016 | 2:52 pm

presidente-de-francia-hollandeEl presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que no competirá por un segundo mandato en las elecciones de 2017.

El socialista, a cargo del Ejecutivo francés desde 2012, dijo en una alocución televisiva que para decidir que no aspirará a la reelección tuvo en cuenta la necesidad de unificar el país.

También criticó la división de la izquierda frente a los desafíos que representan el partido conservador y la extrema derecha para las próximas elecciones de abril y mayo de 2017.

publicidad

El partido Los Republicanos (conservadores) eligió en sus primarias a François Fillon como candidato a presidente, que impulsa una agenda de liberalización económica. El Frente Nacional de Marine Le Pen, de extrema derecha, mide alto en las encuestas.

Hollande ha registrado bajos índices de aprobación, mientras que su Partido Socialista está dividido en torno a ciertas políticas impopulares impulsadas por su Gobierno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons