Cerrar [X]

Conectados

Hombre se casa con una mujer-robot construida por él mismo

EFE

Martes 4, Abril 2017 - 10:58 am

Foto: Sina.com

Zheng Jiajia, un ingeniero chino experto en inteligencia artificial, se ha casado con una mujer-robot construida por él mismo, en una ceremonia a la que asistió su madre, amigos y compañeros de universidad, informa la web Sina.com.

El matrimonio no tiene valor legal, ya que las nupcias entre humanos y androides por ahora no están contempladas en la legislación china, aunque no por ello la ceremonia fue menos pomposa, con banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de la novia típico de las bodas tradicionales de esta cultura oriental.

publicidad

La novia, creada por Zheng en 2016, se llama Yingying y según el novio, que tiene 31 años, comenzó una relación con él hace dos meses.

Zheng, que no tenía novia desde hace años, optó por fabricarse su propia esposa después de que su familia y amigos llevaran tiempo presionándole para que se casara, según contó a la prensa.

Yingying es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados, también puede reconocer fotografías y objetos, y aún no está programada para caminar, aunque su esposo y desarrollador afirmó que está trabajando en ello.

El joven Zheng, que trabajó unos años en la multinacional tecnológica Huawei pero en 2014 abrió su propia compañía, aseguró que piensa vivir con Yingying hasta que la muerte -o los problemas de batería- les separe.

Foto: Sina.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Habitantes de Moscú podrán casarse en el zoológico!

Las autoridades de Moscú han incluido al zoológico de la capital en la lista de instituciones …

MÁS INFORMACIÓN
Muere el alcade gato honorario de Alaska

  Un momento difícil es el que vive el pequeño pueblo de Talkeena en Alaska, tras la …

MÁS INFORMACIÓN
Músico indio toca guitarra mientras es operado del cerebro

Un músico de 37 años se ha convertido en toda una celebridad en la India después …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons