Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Al menos 17 lesionados en un operativo de desalojo

miércoles 30, septiembre 2015 - 8:00 pm

Al menos 17 personas resultaron lesionadas hoy y otras siete fueron detenidas tras una operación de desalojo de una propiedad privada en Choluteca, al sur de Honduras, donde elementos de la Policía Nacional actuaron con brutalidad.

La televisión local mostró imágenes en las que se observan policías haciendo uso desmedido de la fuerza contra mujeres y adultos mayores entre otras de las personas que fueron desalojadas de un terreno privado.

Algunos de los lesionados estaban sangrando, dijo a periodistas la comisionada de Derechos Humanos, Lilian Rodríguez. Agregó que “sin duda” en el desalojo hubo “fuerza excesiva” por parte de las fuerzas del orden, que llegaron a hacer el desalojo acatando una orden judicial.

publicidad

Las personas desalojadas reclaman tierras en el sur de Honduras para vivienda y cultivo. Unos ocho de los lesionados fueron ingresados al Hospital del Sur, de Choluteca, la ciudad más importante de esa región del país centroamericano.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, indicó a periodistas que el titular de esa cartera, Julián Pacheco, ordenó una investigación del caso.


Añadió que las autoridades no apañarán ninguna acción incorrecta de funcionarios policiales. Según Sauceda, un juez de Choluteca ordenó el desalojo de las personas que ocupaban el terreno, alegando que la situación se estaba volviendo violenta, aunque no precisó desde cuándo permanecían en la propiedad privada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador inicia negociación para unión aduanera

La primera ronda de negociación para el ingreso de El Salvador en la Unión Aduanera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.