Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Asesinan a dos hermanos

EFE

sábado 7, enero 2017 - 1:37 pm

Dos hermanos, uno de ellos discapacitado y otro menor de edad, fueron asesinados hoy por supuestos pandilleros en el norte de Honduras, crimen por el que tres sospechosos fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho sangriento, que dejó a otros dos familiares heridos, se registró en el interior de una casa de inquilinato, ubicada en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, norte hondureño, según la Policía Nacional.

Los supuestos pandilleros ingresaron a la casa de inquilinato donde vivían las víctimas mortales junto a su madre y otra hermana, a quienes atacaron con un rifle AK-47, señaló la Policía.

publicidad

Melvin Jonathan, de 21 años y quien padecía alguna discapacidad, murió en el sitio del ataque, mientras que su hermano Robert Danilo Isaula, de 14 años, falleció en un hospital estatal mientras recibía atención médica.

La dos personas heridas, cuyos nombres no fueron revelados, fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona donde reciben asistencia médica, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.


Los supuestos atacantes, identificados como Roland Sambulá, de 26 años, y dos jóvenes de 16 años, huyeron luego del crimen, pero minutos después fueron capturados por la Policía Nacional como principales sospechosos.

En el momento de la detención, los agentes policiales se incautaron de dos rifles R-15, un chaleco antibalas, más de 150 proyectiles de diferentes calibres, un par de binoculares, un pasamontañas y tres cargadores para fusil, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

La violencia en Honduras deja un promedio de catorce homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.