Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Capturan a cuatro presuntos pandilleros por diversos delitos

Sábado 6, Junio 2015 - 2:15 pm

Los cuerpos de seguridad de Honduras detuvieron hoy a cuatro supuestos miembros de la Mara 18 durante un operativo realizado en el norte del país, y les confiscaron dos armas y municiones, informó una fuente policial.

Los presuntos pandilleros fueron capturados durante un registro realizado en una barriada de San Pedro Sula, norte de Honduras, indicó en un informe la Dirección de Investigación Criminal.

Señaló que los detenidos, que fueron identificados como Elvin Cruz y Gustavo Flores, y dos menores de edad, cuya identidades no se precisaron, están bajo custodia de la Policía Nacional.

publicidad

La Dirección de Investigación Criminal indicó que durante el operativo a los cuatro imputados se les decomisaron dos pistolas 9 milímetros, dos cargadores y una caja con municiones.

Los detenidos serán procesados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, homicidio y por agrupaciones ilícitas, según las autoridades.

Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, con un promedio diario de catorce homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas y grupos del narcotráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras en alerta, se fugan 23 pandilleros

Los reos fugitivos son altamente peligrosos y estaban presos por crímenes como asesinatos, extorsi...

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Pandilleros asesinan a una mujer y hieren a su esposo

Supuestos pandilleros asesinaron hoy a una mujer e hirieron a su esposo en el sector de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons