Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Declaran alerta preventivas por lluvias

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 21, Marzo 2016 | 5:26 pm

Las precipitaciones han causado hoy inundaciones en algunas partes del norte y Caribe hondureño, lo que ha obligado a evacuar a decenas de familias en al menos dos comunidades del departamento de Cortés, donde la Copeco declaró una alerta “verde” (preventiva), que también rige para Yoro, norte, y Colón, en el Caribe.

La organismo dio alerta “amarilla” (vigilancia sobre la evolución del fenómeno) para el departamento de Atlántida debido a que las precipitaciones superarían los 150 milímetros, según indicó en un comunicado.

El organismo de protección indicó que el fenómeno es influenciado por un frente frío débil que depositará humedad en el Golfo de Honduras, con mayor incidencia en la sierra de Omoa, en Cortés, departamento fronterizo con Guatemala.

publicidad

“A consecuencia de los vientos acelerados podría alterarse el oleaje en el mar Caribe, por lo que se instruye a las capitanías de puerto regular la navegación de embarcaciones pequeñas con el fin de salvaguardar vidas y bienes”, añade la información oficial.

Las autoridades de la Copeco prevén que el miércoles los vientos se vuelvan más del este y el frente frío se debilitaría, propiciando condiciones atmosféricas estables para la mayor parte del país, con cielos poco nublados.

A partir del jueves las condiciones del tiempo estarían siendo más estables y los vientos del este disminuirían su intensidad y
permitirían que las temperaturas vespertinas empiecen a incrementar de nuevo, indicó el organismo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Honduras | Declaran alerta verde en siete departamentos por las lluvias

Las autoridades de Honduras declararon hoy la alerta verde, de vigilancia, en siete departamentos del centro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons