Ultima Hora

Honduras | Decretan alerta verde por crecida de río Ulúa

martes 29, septiembre 2015 - 2:30 pm

Autoridades de protección de Honduras declararon hoy una alerta verde o preventiva en el norte del país, debido a que las fuertes lluvias han causado el aumento de los niveles del río Ulúa, el más caudaloso de la nación.

La alerta se mantendrá durante dos días y abarca comunidades de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El organismo de protección civil instruyó a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante el temporal.

publicidad

Además, instó a los habitantes de los municipios aledaños a las cuencas del río Ulúa a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

La Copeco también extendió por otras 48 horas la alerta preventiva, declarada la semana anterior, en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz (centro); Lempira, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara (occidente); Valle y Choluteca, en el sur del país.


Según el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de la Copeco, las lluvias continuarán en todo el país y son provocadas por una vaguada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorenzana dice caravana de migrantes no es al “azar” y es un “flujo organizado”

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana aseguró esta mañana que la caravana de …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump anuncia recorte de ayuda para El Salvador, Guatemala y Honduras

Nada detiene a los miles de hondureños que reanudan este lunes su largo camino hacia Estados …

MÁS INFORMACIÓN
A ambos lados del puente entre Guatemala y México, hondureños piensan en EEUU

"Yo los voy a esperar", dice Mirza Rivera, de 19 años. Esta joven embarazada se encuentra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.