Cerrar [X]

Internacionales

Honduras despedirá 2016 y recibirá 2017 con bajas temperaturas

EFE

sábado 31, diciembre 2016 - 11:30 am

Foto: COPECO

Honduras despedirá 2016 y recibirá 2017 con descenso en las temperaturas, las que hoy marcaron nueve grados centígrados en la región occidental de Intibucá, mientras que en el norte y el sur las más cálidas no superarán los 27, informó una fuente oficial.

Las bajas temperaturas obedecen a un temporal que afecta a la mayor parte de la región centroamericana, dijo a periodistas una fuente de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

publicidad

El temporal afectará a Honduras toda la primera semana de enero y no se descarta que antes de que se normalice el clima haya algunas precipitaciones de leves a moderadas, con mayor incidencia en la región costera del Caribe, añadió el informante.

Indicó además que el ambiente más frío se registra en horas de la noche, a veces con vientos fríos fuertes y una sensación térmica de hasta dos grados menos a la que marca el termómetro.


En Tegucigalpa, que en promedio en condiciones normales el termómetro marca los 30 grados centígrados, hoy amaneció a doce grados.

Para mañana se esperan temperaturas similares a las de hoy, por lo que la COPECO ha recomendado a los hondureños abrigarse para evitar ser afectados por enfermedades respiratorias derivadas del temporal frío, principalmente a los niños y adultos mayores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prensa estatal siria denuncia ataque aéreo israelí

Un ataque aéreo israelí tomó como blanco este domingo una "posición militar" de las fuerzas del …

MÁS INFORMACIÓN
Centenares de socorristas de los Cascos Blancos de Siria evacuados hacia Jordania

Centenares de miembros de los Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Una joven muerta tras toma de rehenes en supermercado de Los Ángeles

Una toma de rehenes dentro de un supermercado en Los Ángeles, en California, Estados Unidos, dejó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.