Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a dos supuestos pandilleros, uno de ellos guatemalteco

EFE

jueves 23, junio 2016 - 3:18 pm

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a dos supuestos pandilleros, entre ellos uno de Guatemala, durante un operativo en el occidente de este país centroamericano.

Los supuestos pandilleros fueron detenidos en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, dijo a periodistas el subcomisionado de policía, Hermán Sánchez.

El guatemalteco, quien luce en su cuerpo tatuajes de la pandilla Mara 18, fue identificado como Sergio David García, mientras el hondureño fue reconocido como Jairo Esteban Lara.

publicidad

Autoridades de Honduras realizan “un intercambio de información” con las de Guatemala para confirmar los antecedentes del detenido, indicó la fuente policial.

Señaló, además, que las autoridades hondureñas remitirán en las próximas horas al detenido al Instituto Nacional de Migración del país centroamericano para su posterior deportación a Guatemala.


Desde enero de 2014, las fuerzas de seguridad de Honduras han detenido a una veintena de pandilleros extranjeros, la mayoría salvadoreños, vinculados a actos ilícitos en este país.

Según autoridades locales, las pandillas juveniles, especialmente la Mara Salvatrucha (MS-13) y la Mara 18, son las principales responsables del crimen en Honduras, donde se registra una media diaria de trece asesinatos.

Es por ello que en los últimos dos meses las autoridades de Honduras han intensificado las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.