Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a ecuatoriano con más de 12.000 dólares

miércoles 22, julio 2015 - 1:00 pm

Un joven ecuatoriano fue detenido hoy en un aeropuerto de Honduras con más de 12.000 dólares en efectivo dentro de su equipaje y que no declaró, informó la Policía Nacional.

David Sebastián Vega Armijos, de 20 años, fue detenido este miércoles en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de
San Pedro Sula, norte de Honduras, cuando pretendía viajar a su país en un vuelo comercial desde este país centroamericano, indicó la Policía hondureña.

Según la Policía, al realizarse un registro del equipaje de mano de Vega Armijos se encontraron más de 12.000 dólares en efectivo que sacaría del país sin declarar, lo que es considerado por las autoridades como un delito de lavado de dinero.

publicidad

El ecuatoriano permanecerá bajo custodia de la Policía hasta que justifique el origen del dinero, de acuerdo al informe policial.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede introducir al país una persona sin declarar, a partir de lo cual debe llenar un formulario de aduanas donde justifique el origen de ese dinero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “Chacuate” en Honduras, acusado de homicidio en El Salvador

Un presunto miembro de pandillas que era requerido por las autoridades salvadoreñas fue capturado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Berta Cáceres asesinada en Honduras reclama justicia en Europa

La hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres inició este lunes en Bruselas una gira por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.