Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a siete mujeres con cocaína y más de 7.000 dólares

EFE

domingo 26, junio 2016 - 2:00 pm

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en el occidente del país a siete mujeres y les decomisaron 90 gramos de supuesta cocaína, dos vehículos y más de 7.000 dólares.

Las mujeres fueron arrestadas en allanamientos simultáneos en el municipio de San Marcos, departamento occidental de Ocotepeque, indicó el Ministerio Público en una declaración pública.

Las detenidas fueron identificadas como Rosa Esperanza Gómez, Zoila Patricia de Jesús, Keyrin Yasmín Gómez, Glenda Vanessa de Jesús, Rosa María García, Karen Waleska y Delmi Yesenia, cuyos apellidos no fueron precisados.

publicidad

Durante la operación que produjo las detenciones, las autoridades decomisaron 90 gramos de supuesta cocaína, dos vehículos y 161.738 lempiras (unos 7.056 dólares).

Las detenidas serán puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes y serán procesados por los delitos de venta y tráfico ilegal de drogas, de acuerdo a la información oficial.


El territorio hondureño es utilizado como puente por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de drogas, en especial de cocaína, hacia Estados Unidos, según las autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a “Chacuate” en Honduras, acusado de homicidio en El Salvador

Un presunto miembro de pandillas que era requerido por las autoridades salvadoreñas fue capturado en la …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de Berta Cáceres asesinada en Honduras reclama justicia en Europa

La hija de la ambientalista hondureña Berta Cáceres inició este lunes en Bruselas una gira por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.