Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a supuesto pandillero guatemalteco

lunes 24, agosto 2015 - 2:02 pm

La Policía hondureña informó hoy de la detención de un supuesto pandillero guatemalteco, mientras visitaba a su novia en el sur de Honduras.

El detenido fue identificado como Edwin Omar Flores Acuña, de 24 años, perteneciente a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), según indicó la Policía hondureña.

Flores Acuña fue capturado en una barriada del departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, mientras visitaba a su novia en esa zona, según la Policía.

publicidad

La fuente añadió que el pandillero fue puesto a las órdenes de una oficina del Instituto de Migración de Honduras por permanencia ilegal en el país.

Las autoridades de Honduras realizan las acciones correspondientes con las autoridades migratorias y policiales de Guatemala para deportar al pandillero, señaló la Policía.


Honduras ha aumentado en las últimas semanas la vigilancia en sus fronteras para evitar el posible ingreso de pandilleros.

Las fuerzas de seguridad de Honduras han capturado en lo que va de agosto a cuatro pandilleros salvadoreños, de los que dos se habían fugado de una prisión de su país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan seis casos de adopción ilegal por internet en Guatemala

La fiscalía de Guatemala realizó este jueves operativos en tres departamentos del país para buscar información …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Citi y Junior Achievement invierten en emprendedoras salvadoreñas

La Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador concluyeron el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan al gobierno de Trump de retrasar reunificación de familias migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.