Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a un hombre con más de $20.900 ocultos en vehículo

EFE

Jueves 26, Enero 2017 - 10:25 am

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) informó hoy de la detención en el occidente del país de un hondureño que viajaba con más de 20.900 dólares ocultos en un compartimento secreto de su vehículo.

Se trata del hondureño Jorge Antonio Reyes García, de 49 años, quien fue detenido anoche en la ciudad de La Guarita, departamento occidental de Lempira, según un informe de la FUSINA.

El hombre se trasladaba en un vehículo con placa hondureña que fue requerido por las autoridades de la FUSINA para una revisión de rutina en La Guarita, señaló.

publicidad

La FUSINA indicó que los 498.000 lempiras (un poco más de 20.900 dólares) fueron hallados en un compartimento secreto del coche en el que se transportaba el detenido.

Señaló además que Reyes García fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, pues no pudo justificar la procedencia del dinero.

Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona sin declarar, siempre y cuando justifique el origen de ese dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons