Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen en aeropuerto con más $20,100 sin declarar

miércoles 16, septiembre 2015 - 11:03 am

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy en el norte del país a un hombre y su hijo cuando pretendían viajar a Panamá con más de 20.110 dólares ocultos en dos maletas, sin declarar su procedencia.

Fermin Muñoz Portillo y su hijo José Alfredo, ambos hondureños y cuyas edades no fueron precisadas, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación en el aeropuerto de San Pedro Sula, norte del país, indicó la Policía hondureña.

Los hombres pretendían viajar desde el aeropuerto hondureño hacia Panamá en un vuelo comercial y fueron detenidos porque al momento de la revisión de sus maletas los sistemas de rayos X detectaron la presencia del dinero, según el informe policial.

publicidad

Ambos permanecerán bajo custodia de la Policía hondureña hasta que justifiquen el origen del dinero, de acuerdo al informe policial.

De lo contrario, serán acusados por lavado de activos, delito que en Honduras es castigado con un pena de hasta 20 años de prisión, según el Código Penal.


Las leyes hondureñas permiten hasta 10.000 dólares como monto máximo de dinero que puede llevar una persona sin declarar cuando sale o ingresa al país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Unión Aduanera buscará homologar normas entre países Las barreras no arancelarias al comercio serán temas que esperan discutir con Guatemala y Honduras.

El intercambio comercial entre los países del Triángulo Norte, regulado actualmente por la Secretaría de Integración …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador inicia negociación para unión aduanera

La primera ronda de negociación para el ingreso de El Salvador en la Unión Aduanera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.