Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | El Gobierno entrega alimentos a 700 familias afectadas por sequía

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 11, Septiembre 2015 | 6:30 pm

El gobierno de Honduras entregó hoy paquetes de alimentos a unas 700 familias que sufren los efectos de la sequía en el occidente del país, informó una fuente oficial.

Los paquetes con alimentos fueron entregados en el municipio de Santa Ana, en el occidental departamento de La Paz, limítrofe con El Salvador, según un comunicado difundido por la Casa Presidencial.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que los habitantes de Santa Ana “no están solos” y que su Gobierno les apoyará para que “puedan salir adelante con sus cultivos”.

publicidad

Señaló que él luchará “hombro a hombro” con los productores afectados por la falta de lluvia.

“Estamos dispuestos a transformar la forma de cultivar la tierra, con el manejo controlado del agua, con la construcción de retenedoras de agua desde los hogares y cosechadoras de agua en las siembras para asegurar la producción de manera permanente”, subrayó el gobernante.

Cada paquete entregado contiene arroz, azúcar, café, manteca, avena, cereal, leche en polvo, huevos, fríjoles, trigo, harina de maíz, entre otros productos.

El ministro hondureño de Desarrollo Social, Alden Rivera, dijo que la entrega de alimentos busca “menguar el problema que ha afectado a las familias productoras más pobres de Santa Ana”.

Agregó que el Gobierno ha destinado al menos 200 millones de lempiras (un poco más de 9 millones de dólares) para atender a las familias afectadas por la sequía en el llamado Corredor Seco.

El Corredor Seco comunica parte de la región suroccidental con el centro de Honduras, país donde la pobreza afecta al más del 60 % de sus más de 8,5 millones de habitantes.

Rivera precisó el Gobierno trabajará de manera directa en al menos 15.000 hectáreas a través de la Alianza para el Corredor Seco.

El proyecto, que atenderá a unas 50.000 familias, se desarrolla con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Mundial, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.

La asistencia irá dirigida a apoyar estudios de suelos, cuencas hidrográficas y la construcción de cosechadoras de agua en los próximos 18 meses.

“Vamos a sacar adelante al Corredor Seco con estas alianzas entre el Gobierno y los organismos de cooperación internacional. Le daremos una nueva cara al campo”, enfatizó Rivera.

La ausencia de lluvias afecta a 13 de los 18 departamentos del país, donde en algunas regiones se han perdido entre el 60 y 80 % de los cultivos de subsistencia de maíz y fríjoles, granos básicos en la dieta de los hondureños, según autoridades locales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons