Cerrar [X]

Editorial

Honduras, en el camino a la reelección

Alvaro Cruz

sábado 25, noviembre 2017 - 12:00 am

Si todas las encuestas se confirman este domingo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se convertirá en el primer mandatario de su país en ser reelecto -tras una cuestionada reforma- generando un continuismo de estabilidad económica y combate decidido a la inseguridad.

Hernández ha dado certidumbre a Honduras y se ha convertido en el aliado más cercano de Estados Unidos en la región. Su rival más cercano es un expresentador de televisión del partido del expresidente Mel Zelaya, alineado con el chavismo venezolano y con un discurso populista clonado de esa tendencia política.

Hernández ha hecho notables progresos en el combate a la inseguridad, aunque el país sigue siendo de los más peligrosos del mundo. Los hondureños sufren los mismos males que El Salvador, con las pandillas y el narcotráfico operando a sus anchas. Bajo el gobierno de Hernández también se ha apoyado un decidido combate a la corrupción de la mano de una misión internacional de la OEA.

publicidad

Con 8,6 millones de habitantes, Honduras sigue siendo uno de los países más pobres de América Latina. Sin embargo, bajo Hernández, el crecimiento económico ha sido sostenido y la atracción de inversiones extranjeras es tres veces mayor que la de El Salvador y su nivel de crecimiento económico es más del doble de nuestro país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.