Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Más de 86 años prisión para asesino de hijo de exdirector Policía

Jueves 20, Agosto 2015 - 1:33 pm

La Corte Suprema de Justicia de Honduras condenó hoy a 86 años y 8 meses de prisión a un joven al hallarlo culpable del asesinato del hijo del exdirector de la Policía Nacional José Ricardo Ramírez y sus dos guardaespaldas.

Un portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que la resolución fue dictada por la sala II del Tribunal de Sentencia.

El hondureño Marvin David Barrientos, conocido con el alias de “El Chele”, fue condenado a 60 años de prisión por la autoría intelectual del asesinato de Óscar Ramírez, hijo del exdirector de la Policía, y sus guardaespaldas Carlos Turcios y Abraham Gunera, según la resolución.

publicidad

Barrientos, de 19 años, también deberá purgar una pena adicional de 26 años y ocho meses por el delito de asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Óscar Ramírez fue asesinado el 17 de febrero de 2013 junto a sus dos guardaespaldas cuando estaba en un restaurante ubicado en el extremo sur de Tegucigalpa.

El inculpado cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Tras el crimen, el exdirector de la Policía Nacional José Ricardo Ramírez implicó a esa institución y al Ejército hondureño en el asesinato de su hijo, y afirmó que pandilleros de la llamada “Mara 18” participaron en el asesinato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons