Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Militares pasan hoy a disposición de órgano electoral

EFE

lunes 13, febrero 2017 - 6:00 am

Las Fuerzas Armadas de Honduras pasan a partir de hoy a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cumplir con la seguridad y otras actividades relacionadas con las elecciones internas del 12 de marzo.

Se tiene previsto que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, entregue este lunes el mando de las Fuerzas Armadas al titular del TSE, Erick Rodríguez, en un acto celebrado en el Campo de Parada Marte, en el extremo sur de Tegucigalpa, ante distintas autoridades.

Por mandato constitucional las Fuerzas Armadas de Honduras son las encargadas de transportar y cuidar el material que se utiliza en las elecciones internas, que no son obligatorias y le costarán a Estado más de 50 millones de dólares.

publicidad

En los comicios, unos 5,8 de hondureños están habilitados para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos, entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados.

Además, elegirán a 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local y 20 propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerzas de Ortega asedian iglesia de Managua con estudiantes atrincherados

  Una iglesia de Managua, donde están atrincherados decenas de estudiantes que protestan contra el presidente Daniel …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica de Venezuela pide a militares no dejarse llevar por “ideologías”

La Iglesia católica de Venezuela exhortó a los militares a no dejarse llevar por "ideologías" y …

MÁS INFORMACIÓN
Trump urge a los aliados de la OTAN a duplicar su compromiso en gasto militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó este miércoles la presión sobre sus aliados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.