Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Ordenan captura internacional de médica cubana por mala praxis

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 19, Julio 2016 | 11:40 am

Un juez de Honduras solicitó la captura, a nivel internacional, contra la médica cubana Violeta Roque, por la muerte de una paciente de un hospital en El Progreso, norte del país centroamericano, debido a una supuesta mala praxis.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, dijo a periodistas que el mismo juez también dictó “formal procesamiento” contra el internista Mario Sánchez y el ginecólogo Pablo Rodríguez, ambos hondureños, por el mismo caso.

La profesional cubana y los hondureños enfrentan una acusación por “el delito de homicidio culposo por mala praxis”, añadió.

publicidad

Guzmán indicó que según las investigaciones, la paciente, cuyo nombre no fue revelado, llegó al estatal Hospital de El Progreso, donde fue intervenida por Violeta Roque, quien le habría perforado uno de los intestinos.

Pese a ese daño, Sánchez y Rodríguez continuaron con la operación y la paciente murió “meses después”, acotó la misma fuente sin precisar cuándo se registró el hecho.

Hasta ahora se desconoce el paradero de la galena cubana acusada por mala praxis.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons