Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Policías auxilian a embarazada tras dar a luz a su bebé en la calle

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 14, Marzo 2016 | 7:38 pm

Oficiales de la Policía Nacional de Honduras auxiliaron hoy en Tegucigalpa a una mujer embarazada a dar a luz a su bebé en plena calle, porque no tuvo tiempo para llegar al hospital.

El caso se registró en una zona residencial en el extremo sur de la capital hondureña, frente a una posta de la Policía Nacional, indicó uno de los agentes que participó en el auxilio a la mujer, quien fue identificada como Heidy Lemus.

La mujer estaba por tomar un taxi para que le llevaran al Hospital Materno Infantil porque comenzó a sentir los dolores de parto.

publicidad

Los policías acudieron a auxiliarla para llevarla al hospital, pero el bebé no les dio tiempo, por lo que hubo que atender a la madre en plena calle, según el relato de la misma fuente.

Al menos hubo tiempo para colocar un pequeño colchón en el que fue colocado el niño, mientras que socorristas de la Cruz Roja llegaron minutos después para auxiliar a la parturienta y cortar el cordón umbilical.

Según versiones de medios locales de prensa, los agentes, entre ellos al menos una mujer policía, también contribuyeron con ropa para el niño, que al parecer nació sano.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons