Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Ratifican prisión para 10 militares acusados de asesinar a 2 civiles

EFE

martes 5, enero 2016 - 2:08 pm

Un juzgado de Honduras ratificó hoy la prisión preventiva para diez militares de la Fuerza Naval del país centroamericano implicados en un confuso tiroteo en el que murieron dos civiles en el departamento caribeño de Colón.

El Ministerio Público de Honduras indicó en su cuenta de Twitter que a los imputados se les dictó “auto de formal prisión preventiva” por la muerte de Jairo Joel Palacios Lino y Elvis Armando García Martínez, de 24 y 19 años, respectivamente.

Los imputados fueron identificados como Cristian Núñez, Briand Velásquez, Ángel Laínez, José Majano, Luis Aguilera, Rubén Andino, Edwin Martínez, Keven Ávila, Kelvin Castro y Bryan Jiménez.

publicidad

Los acusados “guardan prisión” en el Segundo Batallón de Infantería de Marina en Puerto Castilla, señaló el Ministerio Público de Honduras.

Los militares fueron suspendidos el pasado 29 de diciembre mientras se investigaba el caso ocurrido dos días antes en el municipio de Iriona, que es de población garífuna (negra), según las Fuerzas Armadas.


El Ministerio Público señaló que el próximo 26 de enero se exhumará el cadáver de uno de los jóvenes que murió en el confuso tiroteo entre efectivos de la Fuerza Naval y habitantes de Iriona, con el fin de “ampliar prueba científica”.

Medios locales, que citan como fuentes a pobladores de Iriona, dijeron un día después del ataque que los militares dispararon contra dos vehículos en los que viajaban varias personas, incluidos mujeres y niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden al presidente no vetar reformas a favor de veteranos

Veteranos de la Fuerza Armada pidieron ayer al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no …

MÁS INFORMACIÓN
Derecha aprueba pensión de $300 e indemnización de $3,000 para veteranos

La Asamblea Legislativa aprobó con 46 votos de ARENA, GANA, PCN y PDC, reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos piden $120 millones

Veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN amenazaron ayer con el cierre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.