Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras |Sube a cinco la cifra de muertos por la explosión en un mercado

viernes 27, febrero 2015 - 6:19 pm

El número de muertos por la explosión de un cilindro de gas en un mercado en Honduras, ocurrido el viernes pasado, aumentó hoy a cinco con el fallecimiento de un joven que era atendido en un hospital de las graves quemaduras sufridas, informó una fuente oficial.

Gustavo Zelaya, de 26 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo que fueron tratadas sin éxito en el estatal Hospital Escuela Universitario, donde este viernes murió, indicó el nosocomio en un escueto informe.

La explosión ocurrió el viernes pasado en la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estadillo de un cilindro de gas.

publicidad

La tragedia dejó inicialmente cerca de 70 personas lesionadas, pero una niña de dos años y una mujer de 83 años ingresadas en el nosocomio estatal fallecieron el fin de semana pasado.

Otras dos mujeres, identificadas como Debbie Giron y Enoe Brizuela, murieron la noche del jueves en el mismo hospital estatal.


Al menos una treintena de personas lesionadas continúan hospitalizadas, cinco de ella tienen “pronóstico reservado”, según autoridades sanitarias.

Más temprano, las autoridades hondureñas trasladaron a un hospital de Estados Unidos a dos hermanos de 2 y 9 años que resultaron lesionados por la explosión.

Los menores Paola Nohemí y Jossan Alexander Porter, de 9 y 2 años, respectivamente, viajaron en un avión ambulancia hacia Boston, dijo un portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Miguel Osorio.

Los niños sufrieron “graves quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo”, y viajaron acompañados de su madre, Paola Alejandra Porter, señalaron las autoridades del nosocomio.

Las autoridades médicas prevén que los menores permanecerán unos seis meses en Estados Unidos, de donde regresarán a Honduras para continuar con el proceso de rehabilitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precios del gas propano subirán hasta $0.57 en agosto Las familias con subsidio pagarán $0.40 más por el cilindro de 25 libras.

El gas propano retoma los incrementos y en agosto costará hasta $0.57 más por cilindro, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Trump urge a los aliados de la OTAN a duplicar su compromiso en gasto militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó este miércoles la presión sobre sus aliados de …

MÁS INFORMACIÓN
Precio del gas propano bajará hasta $0.04 en julio

El Gobierno mantiene en $6 el subsidio que otorga por cada cilindro. El Ministerio de Economía (Minec) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.