Internacionales

Honduras trasladará a EEUU a familia con graves quemaduras

martes 24, febrero 2015 - 5:00 pm

EFE

EFE

Honduras trasladará en los próximos días a un hospital de Estados Unidos a dos hermanos menores de edad y a su madre que el pasado día 20 sufrieron graves quemaduras a causa de una explosión en un mercado de Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales.

Los hermanos Paola Nohemí y Hosan Alexander Matute, de 9 y 2 años, respectivamente, viajarán “entre jueves y viernes hacia un hospital en Boston”, dijo a periodistas la portavoz del Hospital Escuela Universitario, Ana Paola Acosta.

publicidad

Los menores de edad viajarán junto a su madre, quien también sufrió quemaduras, cuyo nombre no fue precisado, en un avión ambulancia gracias a la gestión de la Fundación Ruth Paz de San Pedro Sula, norte de Honduras, agregó sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, la jefe de Emergencias del nosocomio estatal, Roxana Araujo, dijo a los periodistas que un niño de seis meses que sufrió quemaduras de tercer grado continúa en la unidad de cuidados intensivos, pero “ha tenido una mejoría bastante significativa”.


Agregó que el bebe podría ser desconectado del respirador artificial al que está unido desde el día del siniestro, ya que cada vez respira mejor por sí mismo.

Araujó precisó que 31 de los 60 pacientes que ingresaron en el centro asistencial estatal continúan hospitalizados, cinco de los cuales siguen “delicados”.

Señaló que el bebe que nació el viernes pasado con sufrimiento fetal permanece en la unidad de cuidados intermedios, pero aseguró que su estado evoluciona de manera “satisfactoria”.

El accidente, que dejó unos 70 lesionados, dos de los cuales murieron el pasado fin de semana, fue provocado por el estadillo de un cilindro de gas en la cocina de la Feria del Agricultor y Artesano, que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña.

Thelma Murillo, de 83 años, murió el domingo tras sufrir tres paros cardíacos, mientras que el sábado falleció una niña de dos años a causa de las graves quemaduras, según las autoridades de ese hospital.

Además de los muertos y los lesionados, el siniestro dejó pérdidas calculadas en un millón de lempiras (alrededor de 50.000 dólares), según el Cuerpo de Bomberos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En medio de los peligros, niños de caravana hondureña juegan a que ya están en EEUU

Aterrados y enfermos, cientos de bebés y niños viajan en la caravana de miles de hondureños …

MÁS INFORMACIÓN
México permite ingreso de cientos de migrantes que permanecían en puente fronterizo

  México permitió la noche de este lunes la entrada a su territorio de cientos de migrantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.