Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Un militar muerto y doce heridos al explotar granada

lunes 10, agosto 2015 - 4:00 pm

Un suboficial del Ejército hondureño murió hoy y otros doce militares resultaron heridos, algunos de gravedad, al explotar una granada de mano que supuestamente fue manipulada por un soldado en una unidad castrense.

 

En el accidente murió el suboficial Franklin Danilo Chacón, dijo a Acan-Efe el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, coronel José Antonio Sánchez.

publicidad

 

El suboficial falleció debido a “la gravedad de las heridas” sufridas por la explosión, que ocurrió durante una capacitación de francotiradores en el Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, localizado en la ciudad de Trujillo, en el departamento caribeño de Colón, agregó.


 

El informante explicó que la granada fue hallada por los militares cuando preparaban el polígono de tiro de reacción y que el artefacto explotó al parecer cuando Chacón lo manipulaba.

 

En el hecho también resultaron heridos doce militares, cuatro de gravedad y ocho de carácter leve, señaló el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

Añadió que cuatro de los militares heridos, cuya identidad no fue precisada, reciben atención médica en el Hospital Militar de San Pedro Sula, norte de Honduras, y precisan una cirugía.

 

La directora del Hospital Salvador Paredes de Trujillo, Adriana Banegas, dijo a periodistas que otros dos de los heridos, que no fueron identificados, “perdieron sus ojos” y fueron trasladados a un hospital de San Pedro Sula.

 

Agregó que el resto de los soldados sufrieron “fracturas leves” que pueden ser tratadas en el hospital estatal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Canelo” Álvarez, nuevo campeón de los medianos

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se impuso este sábado por decisión mayoritaria al kazajo Gennady …

MÁS INFORMACIÓN
El Tecla visita “la caldera del diablo”

El actual líder del torneo busca un nuevo triunfo que le permita mantener o ampliar distancia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan implicados en 1,979 homicidios

La Policía Nacional Civil capturó a los supuestos asesinos de 1,979 personas, ultimadas entre julio y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.