Cerrar [X]

Deportes

Hora de dar la cara

Iván Barahona / Agencia EFE

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

Club Deportivo Águila recibirá hoy al Real Estelí, campeón de la Primera División de Nicaragua; el conjunto emplumado enfrentará al “Tren del Norte” en la primera fase de la Liga Concacaf a las 6:00 de la tarde en el Estadio Cuscatlán.

Tras el empate ante Sonsonate en el arranque del torneo Apertura 2017, los dirigidos por el uruguayo Jorge Casanova buscarán afianzar su pase a la siguiente ronda jugando el primer partido en condición de local.

Por su parte, el conjunto nicaragüense viajó a la capital desde Managua con un plantel de 18 jugadores para enfrentar al equipo negronaranja; de acuerdo a la prensa del vecino país, tanto los jugadores como el entrenador Otoniel Olivas consideran que Águila es un equipo “accesible” para poder trascender en la competición.

publicidad

Los precios de las entradas estarán para los aficionados de Águila de esta forma: sol general, $5; tribuna, $10; y platea, $15; mientras que para los seguidores del Real Estelí costarán cinco dólares y estarán disponibles alrededor de 700 boletos para los visitantes.

La Liga Concacaf es un torneo continental anual de fútbol de Centro América y el Caribe cuyo anuncio se llevó a cabo en mayo de 2017. En la competición participan un total de 16 equipos, dos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua; un equipo de Belice y el segundo, tercero y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe.

La última  vez que Águila participó en una competición internacional fue en la edición de la Concachampions 2012-2013, ese año los “emplumados” se colocaron en el grupo 1 junto con el Toronto FC de Canadá y el Santos Laguna de México; el equipo migueleño perdió sus cuatro partidos.

Ahora, los emplumados tienen la oportunidad de escribir una nueva historia a nivel regional.

Alianza visitará a Platense

 

El Platense de Honduras recibirá hoy al Alianza FC, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2017.

El equipo hondureño, con sede en Puerto Cortés, jugará el partido contra el Alianza en el estadio Excelsior, donde ayer los paquidermos hicieron el reconocimiento de la cancha.

El Platense, que tiene como técnico al hondureño Reynaldo Clavasquín, buscará ganar ante su afición al Alianza, que llega al enfrentamiento con pie derecho, pues en la liga local ocupa la segunda posición con tres puntos, igualado con Metapán, pero que cuenta con mejor diferencia  de goles.

Para Clavasquín el choque será “cerrado y muy duro” para ambos equipos, aunque reconoció que el fútbol salvadoreño tiene “un nivel de técnica muy buena”.

Sin embargo, el técnico hondureño señaló en la víspera que el Platense desarrolla un juego “potente y rápido”, pues el club está integrado por futbolistas “jóvenes con una mezcla de experiencia”.

Entre los jugadores del Platense figuran el hondureño Cholby Martínez, quien ha llegado al club después de jugar con el Vida de la liga local.

El Alianza cuenta entre sus goleadores con Rodolfo Zelaya, considerado uno de los mejores delanteros de El Salvador, que ha jugado para el León de México y el Alania de Rusia.

El partido programado a las 8:00 de la noche revivirá esa eterna rivalidad futbolística que existe entre salvadoreños y hondureños a nivel de clubes y selección.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 8 de agosto en el estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Águila por la clasificación en la Liga Concacaf

La Liga Concacaf  continúa este día y los equipos salvadoreños que se encuentran en la competición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons