Cerrar [X]

Deportes

¡Hora de la verdad!

Astrid Mejía

jueves 17, agosto 2017 - 12:01 am

El subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, superó sin problemas al Platense hondureño en los octavos de final de la Liga Concacaf, pero su segundo rival, C.D. Olimpia, le exigirá mucho más en la búsqueda del pase a las semifinales, cuya pelea arranca esta noche con el juego de ida en el estadio Cuscatlán.

El equipo salvadoreño dejó en el camino sin inconvenientes al Platense catracho con un global de 4-2, al ganar tanto la ida como la vuelta por 2-1; mientras que los leones despacharon a uno de los favoritos, el Alajuelense de Costa Rica, tras superarlo con un global de 3-0 (2-0 y 0-1), resultado que alerta a Alianza que la pelea no será fácil.

En los torneos domésticos, transcurridas tres jornadas, tanto en la Liga Pepsi como en la Liga Nacional de Honduras, el cuadro salvadoreño suma cinco puntos tras obtener un triunfo y dos empates, actuación que le vale para ocupar el cuarto lugar en la clasificación; mientras que los dirigidos por el colombiano  Carlos Restrepo marchan líderes en la tabla general con siete puntos, producto de dos victorias y un empate.

publicidad

La serie historia también está a favor de los hondureños, pues en 12 encuentros que han disputado, entre amistosos y partidos de Concacaf, han ganado ocho, empatado dos y perdido la misma cantidad, convirtiendo 26 goles; mientras que Alianza solo pudo anotar 13, según datos de Diario Diez.

La última vez que Alianza ganó a Olimpia fue hace 30 años cuando lo derrotó 2-1 en un amistoso disputado en San Salvador el 11 de marzo de 1987, con goles de Joaquín Escobar y Rubén Alonso.


Restrepo podría acudir esta noche nuevamente al sistema 4-4-2 que le dio éxito contra la Liga, recurriendo a los balones largos, ahora para Carlos Costly, quien ha recibido el alta médica y por ende será utilizado.

Alianza deberá mostrar algo más, si quiere avanzar a la siguiente fase. Es hora de la verdad para un fútbol que ha dejado muchas dudas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.