Cerrar [X]

Entretenimiento

Horacio Castellanos Moya regresa a El Salvador para compartir sus más espectaculares obras

Ulises Iraheta

miércoles 16, mayo 2018 - 12:00 am

Horacio Castellanos es reconocido internacionalmente como uno de los novelistas más renovadores y comprometido de Latinoamérica. / DEM

Quien es reconocido como uno de los mejores novelistas de Latinoamérica, cuyas obras han generado controversia por su contenido postguerra de Centroamérica, Horacio Castellanos Moya, regresa a la tierra que lo vio crecer, esta vez para compartir su último libro “Moronga” y sus experiencias en el mundo de la literatura con cada salvadoreño.

El escritor ha residido en España desde 1999 luego que recibiera amenazas por el lanzamiento de su obra “El Asco. Thomas Bernhard en San Salvador” donde toca temas sensibles y hace una visión crítica de la realidad que enfrenta El Salvador.

publicidad

Este año volverá de la mano de la distribuidora Internacional: Libros y Regalos para un encuentro con sus lectores, a la vez de convertir el espacio en una invitación para que el público, no conocedor de la obra, lo conozca. “Su visita representa un hito importante para la cultura literaria salvadoreña, queremos que este tipo de literatura esté al alcance de los salvadoreños”, mencionó Marcela Argueta de López, gerente de Internacional: Libros y Regalos.

Castellanos Moya ha tenido una larga trayectoria en la que ha publicado 12 novelas y varios libros de ensayos como de relatos. La crítica internacional lo ha considerado como el firme candidato para ocupar el lugar que dejó el gran escritor chileno Roberto Bolaño Ávalos, esto en cuanto la referencia de su estilo depurado, nervioso, contundente en el que mezcla el uso del monólogo y el lenguaje coloquial para hacer una exploración crítica de la gratuidad de la violencia, de la guerra, del desencanto de las utopías revolucionarias, del exilio, del desarraigo, y de las difíciles relaciones humanas. Muchas de ellas enmarcadas en el contexto de los conflictos armados de Centroamérica.


El novelista estará en el país, mañana, jueves 17 de mayo, en la sucursal de internacional Libros y Regalo, ubicada en Multiplaza en el primer nivel a las 6:00p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.