Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Rosales sin medicina contra H1N1

Diego Quintanilla

martes 31, mayo 2016 - 12:03 am

vacunacion

Ante el brote del virus de influenza del tipo AH1N1, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal) hasta el 21 de mayo, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Rosales, Juan Duarte, indicó que el principal nosocomio del sistema público de salud presenta una escasez de oseltamivir, medicina para combatir el virus.

Según Duarte, desde la semana pasada inició el desabastecimiento del tratamiento contra el H1N1; teniendo en la UCI del hospital a cuatro pacientes que requieren del antibiótico. Por el momento, solo puede ser administrado al único caso confirmado que poseen.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ante la sospecha de influenza, el tratamiento con oseltamivir debe iniciarse de inmediato sin esperar diagnóstico de laboratorio. El éxito del tratamiento antiviral es mayor si se inicia durante las primeras 48 horas presentados los  síntomas, cosa que no puede hacerse en Rosales, donde registran una muerte confirmada por H1N1.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Dan 61 prótesis de cadera al hospital Rosales

La fundación Gente Ayudando Gente El Salvador donó 61 prótesis de cadera al hospital Rosales, ayer, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.