Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Zacamil con problemas para radiografías

Saraí Alas

jueves 17, mayo 2018 - 12:01 am

El hospital Zacamil afronta una serie de carencias.

La máquina reveladora de placas que se utiliza para los pacientes en el Hospital Nacional Zacamil no está funcionando desde el pasado jueves, informó ayer  el médico Carlos Ramos Hinds, en su cuenta de Twitter.

“Están esperando a que se junten varias (placas) para ir a revelarlas juntas al (hospital) Bloom, aunque eso implique retraso de varias horas en los casos de emergencia”, escribió Ramos Hinds.

publicidad

Diario El Mundo se comunicó con André Julio Gregori, médico del nosocomio y éste manifestó que el revelador “supuestamente lo estaban reparando hoy”.

“No estoy seguro pero parece que ya se solventó el problema de la revelación de placas que se había arruinado, obviamente el revelador de placas, y por esa razón no se estaban revelando placas; pero como bien twitteó el doctor Ramos Hinds se esperaba un bus determinado para ir a revelar, bien al hospital Bloom o bien al hospital San Rafael, pero tengo entendido que ya vino el revelador y se va a tender a normalizar la situación”, dijo Gregori.


El galeno explicó que éste solamente es uno de los “problemas que enfrenta el hospital” y que éste “coincidió” con otros problemas de falta de insumos, medicamentos y que no se cuenta con calderas para esterilizar la ropa.

“Las calderas aquí en el hospital  nos conlleva a limitación de la realización de procesos  de cirugía, porque las calderas tienen que ver con el lavado de la ropa y no así con la esterilización, pero sí con el lavado de la ropa”, insumo necesario en las cirugías.

Indicó que muchas veces todos estos problemas se juntan “y hacen la tormenta perfecta” porque en el nosocomio están limitados para realizar cirugías, debido a la falta de esterilización de los insumos que utilizan en los quirófanos.

Para el médico la mala  situación del hospital Zacamil se ha agudizado durante la gestión del actual gobierno, debido a que otros hospitales no brindan atención quirúrgica a pacientes, lo que incrementa la demanda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Verifican construcción de unidad nacional de radioterapia en el Zacamil

La construcción de la Unidad Nacional de Radioterapia, que servirá para el tratamiento para el cáncer …

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes confirman falta de medicamentos en H. Zacamil

“Me dijeron que no tienen”, son las palabras de una paciente del Hospital Nacional Zacamil, que …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a médico del Hospital Zacamil por acoso sexual

El doctor Carlos Fernando Gamero Castillo, de 61 años de edad, fue condenado a tres años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.