Cerrar [X]

Nacionales

Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

viernes 21, julio 2017 - 9:02 am

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en ese nosocomio no hay insulina, ni reactivos para exámenes de laboratorio.

“Muchos pacientes están llegando a la consulta inestables. Los pacientes van a tomar sus exámenes de laboratorios y les dicen que no se los van a hacer porque no hay reactivos. Sabemos que las medicinas no hay también. Hemos llegado al punto que insulina no hay, tenemos muchos pacientes diabéticos y medicina no se les está dando”, dijo Rosario Reyes, sindicalista de Sigesal.

Advirtieron que durante las vacaciones de agosto no harán examenes ni para los pacientes hospitalizados por la falta de reactivos. Los sindicalistas llamaron a los pacientes afectados a exigir su derecho a la salud.

publicidad

El Ministerio de Salud hizo una compra por $23 millones en medicamentos y aseguró que ya tienen 15 días de estar ingresando a los hospitales de la red pública, sin embargo tanto en el Zacamil como en el Rosales, las undiades médicas aseguran seguir con la escasez de medicinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La excéntrica Mariah Carey no usa agua para bañarse La cantante reveló ha copiado parte de la rutina de belleza de Cleopatra, reina del Antiguo Egipto

  La cantante estadounidense Mariah Carey copia los tratamientos de belleza de la mismísima Cleopatra. Así lo …

MÁS INFORMACIÓN
Senadores de EEUU piden fin de la separación de familias en la frontera

Senadores del partido Demócrata pidieron este martes en el Congreso estadounidense que se ponga fin a …

MÁS INFORMACIÓN
Juez ya emitió órdenes de captura contra Vanda Pignato y siete más

El Juzgado Quinto de Paz emitió, desde anoche, las órdenes de captura en contra ocho acusados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.