Cerrar [X]

Economía

Hotel aeronáutico en Ilopango estaría listo este año: AAC

Roque Pino

viernes 14, julio 2017 - 12:03 am

La construcción del hotel para estudiantes, en Ilopango, avanza en más del 40 %. / DEM

El primer hotel de estudiantes, dentro de las instalaciones de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), en Ilopango, comenzaría a funcionar a finales del presente año. La construcción avanza en más del 40 %, informó ayer el presidente de la institución, René López.

La primera palada de las obras de ingeniería se realizó el 10 de febrero pasado. “Ya estamos haciendo el diseño de la parte externa donde va el área de piscina, el área de estacionamiento y zonas recreativas. Ya se está trabajando en esos planos”, puntualizó.

publicidad

Este proyecto forma parte del primer clúster en formación aeronáutico de El Salvador, que también integra un Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios. La inversión de ambas iniciativas ronda los $8 millones.

El centro de alojamiento tendrá una inversión de $2 millones. Los fondos provienen de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).


La infraestructura contará con 26 habitaciones dobles y permitirá alojar a estudiantes nacionales, de Centroamérica y el Caribe, que forman parte del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

Pero también se recibirán ejecutivos que planean hacer negocios en este rubro de la industria. Al año, el hotel tendrá capacidad para recibir a 500 personas.

Actualmente, la Aviación Civil está en proceso de certificar el Campo de Entrenamiento, al finalizar “las pruebas de confiabilidad”. Para ello, un equipo de bomberos de México ha venido al país para ese fin. “Esperamos que empiece a funcionar con el primer curso de capacitación en agosto”, adelantó.

El campo se convertirá en el único de Centroamérica y el tercero a nivel de Latinoamérica, después de México y Colombia. “Para nosotros es un centro con mayor capacidad”, ya que la AAC adquirió un simulador de avión, modelo airbus A320, donde “dos equipos podrán hacer prácticas simultáneamente, porque tiene dos puertas de entrada para abordar”, indicó.

Además, permitirá capacitar controladores del ICCAE, en las áreas de tráfico y mantenimiento aéreo, personal de empresas de transporte de carga, tripulantes de cabina, almacenamiento y distribución de combustibles y seguridad aeronáutica.

 

500
Personas
El hotel de estudiantes en Ilopango permitirá atender alrededor de 500 personas nacionales y extranjeras al año.
2
Millones
El centro de alojamiento tiene un inversión de $2 millones, provenientes de un fondo de $8 millones del Cocesna.
3
Simuladores
En el campo de entrenamiento, la AAC instalará tres simuladores (dos aviones y un helicóptero), para prácticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invertirán $8 mills. en clúster aeronáutico ubicado en Ilopango

La Aviación Civil inició ayer la construcción de un hotel para estudiantes y un centro de entrena...

MÁS INFORMACIÓN
Ilopango tiene nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea

El Gobierno salvadoreño inauguró ayer el nuevo sistema de ayuda a la navegación aérea  para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.