Cerrar [X]

Economía

Hoteles de playa reportaron entre 90 y 100% de ocupación en Semana Santa

Economía | Diario El Mundo

Lunes 28, Marzo 2016 | 2:17 pm

playa-majahual-vacaciones

 

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte brindó un balance preliminar de la afluencia de vacacionistas en El Salvador, durante Semana Santa, la cual valoró de exitosa por el flujo masivo de veraneantes a los diferentes destinos del país, principalmente los de Sol y Playa.

“Preliminarmente hemos constatado que los hoteles de playa estuvieron al 90% en toda la zona costera del país, sin embargo, hay informes de hoteles que tuvieron toda la semana el 100% de ocupación principalmente en la zona del Puerto de La Libertad”, de acuerdo con e funcionario, quien esta mañana recibió en la Frontera La Chinamas a 51 ciclistas de origen francés que recorren la región en la Expedición Mexique- Amérique Céntrale 2016.

publicidad

Los ciclistas tienen una edad promedio de 65 años, iniciaron un recorrido de 6,000 kilómetros atravesando 8 países, entre éstos México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, concluyendo en Panamá.

En sus declaraciones con los medios, el funcionario señaló que se espera que la afluencia de turistas centroamericanos reporte un crecimiento del 2.60% en Semana Santa.

“Esperamos que al tabular la información hayamos recibido más de 81,731 visitantes, entre ellos 57,000 turistas guatemaltecos”, dijo.

Se prevé que ingresaron 101,040 visitantes internacionales en Semana Santa, una cifra 2.4% mayor a la registrada en 2015.

En cuanto a los ingresos turísticos se espera que estos asciendan $66.3 Millones.

Por otra parte, se dijo que los 14 parques recreativos que maneja el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reportaron una afluencia masiva durante estas vacaciones.
Se estima que más de 800,000 personas visitaron los parques recreativos, entre los de mayor afluencia destaca Amapulapa, Apulo y Costa del Sol.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadora Manes se viste de cuero y recorre la ciudad en motocicleta

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se atrevió a recorrer parte …

MÁS INFORMACIÓN
Llueven críticas a Sánchez Cerén tras conocerse que sancionará reformas Ley

Tras conocerse que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sancionará las reformas hechas a …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cuerpo del “papá de mi pobre angelito” en cuarto de hotel en Los Ángeles

Se ha confirmado en las últimas horas que el actor estadounidense John Heard, de 72 años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons