Cerrar [X]

Nacionales

Hoy audiencia de extinción para Reynaldo López

Yessica Espinoza

viernes 6, abril 2018 - 12:02 am

La Sala de lo Civil tiene pendiente resolver apelación de López. / DEM

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio tiene previsto iniciar hoy la audiencia preparatoria contra el diputado Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma Janeth Gutiérrez de López, quienes deberán probarle al juzgado la supuesta licitud de sus bienes y dinero para evitar que éstos pasen al Estado.

La Fiscalía General de la República pretende que $134,654.72, encontrados  en cinco cuentas bancarias sean declarados a favor del Estado; en el caso de López Cardoza, en el sistema financiero le detectaron $36,854.74, mientras que a su esposa le hallaron $97,800.35.

publicidad

Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 19 de marzo, pero luego se notificó a los afectados (propietarios de los bienes) que la audiencia se realizaría hoy. El Ministerio Público inició este caso después que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador declaró a López Cardoza no responsable por enriquecimiento ilícito, de $1,571,375.01.

En esa resolución, el mismo tribunal sí encontró responsable a la esposa del legislador por un enriquecimiento ilícito de $78 mil y la inhabilitó para ejercer cargo público por diez años. El actual diputado ha apelado ante la Sala de lo Civil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestiona fallo en favor de López Cardoza

El magistrado Rodolfo González tildó ayer la resolución de la Sala de lo Civil que benefició …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Civil anula juicio contra López Cardoza

El diputado fue demandado, junto a su esposa, por un supuesto enriquecimiento ilícito de $1,571,375...

MÁS INFORMACIÓN
Diputado amenaza a jueza para que regrese 12 bienes

El diputado Reynaldo Antonio López Cardoza, le dijo a la jueza especializada en extinción de dominio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.