Cerrar [X]

Deportes

Hoy inicia el ensayo del mundial 2018

Otros

Sábado 17, Junio 2017 - 12:00 am

La Copa Confederaciones no es ningún chiste para México y Chile, que encaran el torneo con lo mejor que tienen. La competición arranca hoy con el duelo entre la anfitriona Rusia y Nueva Zelanda en el nuevo estadio de San Petersburgo, una de las principales obras para el Mundial del próximo año en el país.

Desde medidas de seguridad hasta la tecnología de videoarbitraje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederaciones que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Estas cuatro ciudades, y siete más, serán las sedes en la Copa del Mundo de 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que esta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial. Desde 2001 se realiza cada cuatro años en el país que acogerá el Mundial al año siguiente, con la participación de ocho equipos: los monarcas de cada una de las seis confederaciones continentales, el campeón del mundo y el anfitrión.

publicidad

“Estamos evaluando todas las posibilidades”, expresó Infantino en noviembre, anticipando que bajo el formato actual el torneo de 2021 tendría que disputarse en pleno verano en Catar, sede del Mundial de 2022. “¿Deberíamos jugarla en junio, debería ser en noviembre? ¿Tenemos que replantearnos el formato?”.

 

Tendrá cuatro cambios

 

Se permitirá a los equipos participantes hacer cuatro cambios en caso de que haya prórroga y tendrá más tiempo de descuento.

Árbitros podrán detener cualquier partido si se producen actitudes discriminatorias por parte de los aficionados.

Los partidos contarán con más tiempo de descuento para reponer el que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones.

Los colegiados contarán con videoarbitraje y detección automática de goles. Podrán interrumpir un encuentro y poner fin a cualquier comportamiento improcedente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kia fue el transporte oficial de la Copa Confederaciones 2017

Como socio oficial de  la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Kia Motors entregó 83 vehículos …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania reina en el fútbol

En apenas tres días Alemania conquistó dos títulos que echan el cierre a la temporada: la Eurocop...

MÁS INFORMACIÓN
Alemania conquista Rusia

La campeona del mundo aprovechó un error grosero de Marcelo Díaz para lograr el título de la Copa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons