Cerrar [X]

Nacionales

Hoy presentarán acusación por actos sexuales con menores

Enrique García

Jueves 5, Enero 2017 - 12:01 am

González fue el único al que no esposó la PNC. / Jair Martínez

La Fiscalía General de la República presentará hoy, en un tribunal de San Salvador, la acusación fiscal para pedir instrucción formal con detención provisional contra Alejandro Maximiliano González Jiménez, conocido como Gordo Max, y tres empresarios más acusados de pagar actos sexuales a menores de edad.

De hecho, la Fiscalía los acusará por el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos, contemplado en el artículo 169 A, del Código Penal. Según las investigaciones policiales, los sospechosos figuraban como clientes de  una red de tratantes de personas, desarticulada en tres fases en los años 2012, 2013 y 2014, y que operaba en centros comerciales de la capital.

publicidad

Las víctimas, luego de haber sido contactadas por sus clientes, eran llevadas a moteles, hoteles y casas particulares, donde se materializaba la remuneración por actos sexuales o eróticos, con los imputados.

La PNC no descarta más capturas de personas que habrían pagado por encuentros sexuales con menores de edad. “ Se ejecutaron allanamientos a las viviendas de estas personas (capturados), a fin de poder individualizar otros posibles imputados que puedan salir en el transcurso de una investigación”, explicó Ana Herrera, jefa en funciones  de la unidad de trata de personas de la corporación policial.

Agregó que la información obtenida en los dispositivos electrónicos incautados en los allanamientos, serían puestos a disposición del tribunal respectivo. “Nosotros, como policía, estamos en el deber de hacer una investigación junto con la dirección funcional de la Fiscalía para poder llegar a próximas capturas, no es al azar, como una cacería de brujas, como se podría mencionar”, acotó. Aseguró que la detención de los cuatro imputados está fundamentada en una investigación, y el proceso penal dictará su culpabilidad o inocencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons