Cerrar [X]

Nacionales

Hoy se conmemoran 15 años del terremoto de enero de 2001

Redacción DEM

miércoles 13, enero 2016 - 11:30 am

Misa-en-Las-Colinas

El 13 de enero de 2001 dejó una profunda huella en la historia de los salvadoreños, como una catástrofe de magnitud nacional que sacudió al país afectando a varios departamentos.

A las 11:33 a.m. del sábado (2001) los salvadoreños fueron sorprendidos por un terremoto con una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter.

A 15 años de ese trágico hecho, en el que al menos 944 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias, se sigue recordando uno de los eventos que se convirtió en epicentro de la tragedia: el alud de Las Colinas, en Santa Tecla.

publicidad

En el lugar, un deslave proveniente de la Cordillera del Bálsamo sepultó cerca de 200 casas y a cientos de sus residentes.

Otro de los sitios emblemáticos gravemente afectados fue el turicentro “Los Chorros”, en Colón, que quedó completamente sepultado por otro desprendimiento de tierra.

Según cifras oficiales, 125 personas fueron reportadas como desaparecidas y  se registraron un total de 1,364,160 damnificados.

A 15 años, muchas heridas, el recuerdo de las víctimas y algunos daños que todavía no han sido reparados, nos recuerdan la vulnerabilidad y la importancia de contar con planes de prevención para enfrentar futuros eventos de esta magnitud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor en estado de ebriedad se estrella con árbol

Un hombre resultó lesionado en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 22 …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor de ruta 247 pierde el control y choca en carretera panamericana 

Un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 71 de la carretera panamericana, en las …

MÁS INFORMACIÓN
Aparatoso accidente deja un muerto y nueve lesionados en Apastepeque

Un accidente de tránsito entre dos vehículos, provocó la muerte de una persona y nueve más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.