Cerrar [X]

Política

Se instala reunión de Celac para abordar crisis en Venezuela

Gerson Chávez/Redacción web

martes 2, mayo 2017 - 11:50 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Cancilleres y delegados de los países que integran la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), se reúnen hoy en la sede de la cancillería salvadoreña para abordar la crisis política en Venezuela.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por atender la convocatoria realizada por El Salvador.

publicidad

“Agradecemos la voluntad de países de la CELAC para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para el caso de Venezuela”, dijo el presidente.

El mandatario afirmó que ha dado instrucciones a la Cancillería para que coopere en “todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz en Venezuela” y pidió que la discusión sobre la situación del país sudamericano sea abordada con “la mayor apertura, hermandad y respeto” y que se busque el diálogo para los venezolanos.


El canciller de la República, Hugo Martínez, también exhortó a los países a mantener “el espíritu fraterno de unidad que caracteriza a la CELAC, para contribuir a la solución en Venezuela”.

“Esperamos que la reunión sea en el mejor espíritu fraterno, dentro de la diversidad que ha caracterizado a la comunidad”, indicó.

La reunión extraordinaria se prevé que finalice a las 4:00 de la tarde, según anunció ayer el canciller, quien no reveló los nombres de los países de la Celac que asistirán a la reunión con el objetivo de dar un respaldo al régimen presidencial de Nicolás Maduro. Sin embargo, adelantó que Argentina y Panamá no mandará a sus cancilleres ni a sus representantes.

El canciller advirtió ayer ante la falta de asistencia de los miembros que integran la Celac, que no podría emitirse una declaratoria de consenso al final de la reunión de hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La cumbre de CELAC-UE se cancela

Una cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y la Unión Europea …

MÁS INFORMACIÓN
Cancelan definitivamente cumbre CELAC en San Salvador

Una cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y la Unión Europea …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller ve cálculo político sobre el TPS

El canciller contó que ya personalmente ha pedido a políticos no “utilizar políticamente el TPS...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.