Cerrar [X]

Sin categoría

Hoy vence préstamo de Corredor del Pacífico

Roque Pino

Miércoles 12, Octubre 2016 - 12:04 am

carretera-litoral-calle

La construcción de una carretera de cuatro carriles que conecte desde Zacatecoluca hasta La Unión, es el proyecto del préstamo que se vence hoy. /DEM

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP), Gerson Martínez, advirtió que hoy finaliza el plazo de 30 días para que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben el préstamo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de $115 millones.

La cuantía se destinará para el Corredor Pacífico Mesoamericano, que consiste en la construcción de una carretera de cuatro carriles, que inicia en el municipio de Zacatecoluca, en La Paz, hasta concluir en la frontera El Amatillo, en La Unión. La longitud total del tramo es de 359 kilómetros, según ha explicado Martínez.

publicidad

El proyecto busca generar una conectividad vial entre los departamentos de San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión.

Sin embargo, la puesta en marcha del proyecto requiere al menos, 56 votos de los parlamentarios, por mayoría calificada. Ante esta situación, Martínez instó a los legisladores de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, a “aprobar el préstamo para implementar una estrategia de conectividad en el país”.


“Llamo a la oposición a aprobar el préstamo. En repetidas ocasiones he presentado los informes técnicos que nos pidieron y ellos han avalado el proyecto”, dijo el titular del MOP en una entrevista televisiva de canal 12.

El préstamo se ha vencido en dos ocasiones, la última fue el pasado 12 de agosto.

Además, el funcionario anunció que el MOP iniciará con la ampliación del tramo de El Poliedro, en la carretera Panamericana, a finales de diciembre; así como la ampliación de la avenida Roosevelt, en San Miguel.

Martínez destacó que durante su gestión, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha construido 273 kilómetros del nuevo parque carretero. “El 80 % se realizó con la utilización de concreto y el 20 % con material fresado (asfalto reciclado)”, detalló.

Por otra parte, Martínez indicó que durante su gestión al frente de la cartera de Estado, a nivel nacional “se han reparado 744 cárcavas”.

Ayer, una comitiva del MOP acudió a la comunidad Las Pilitas, en Soyapango, para encarrilar las obras producto de una cárcava en la localidad; para esto, dijo, se necesitan $1.5 millones.

$115 Millones

Requiere el MOP para construir el corredor pacífico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al limite”

Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.