Cerrar [X]

Internacionales

HRW pide aumentar la presión contra el gobierno de Maduro

AFP

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

Human Rights Watch pidió ayer a los 12 países americanos del Grupo de Lima intensificar la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, sancionando a sus autoridades y llevando el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Si no hay una fuerte presión internacional sobre la dictadura de Maduro no creemos que existan posibilidades de mayor progreso”, dijo el director ejecutivo de HRW Americas, José Vivanco.

“El Grupo de Lima debe intensificar su trabajo”, subrayó, al presentar el informe mundial anual de la organización de defensa de los derechos humanos, que ve la crisis venezolana como “la preocupación central” en la región.

publicidad

El Grupo de Lima, que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela, se formó en agosto pasado y está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 


Sanciones de la UE

Por otra parte, la Unión Europea dio ayer su visto bueno a la imposición de sanciones contra responsables de la represión y de la situación política en Venezuela, cuando están previstas nuevas conversaciones entre gobierno y oposición en República Dominicana.

“Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”, indicó esta fuente. En la víspera, varias fuentes diplomáticas informaron a la AFP que estas sanciones individuales afectarían a “siete personas”.

Entre ellas figura Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado influyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el ministro del Interior, general Néstor Reverol, indicó a la AFP una fuente diplomática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian graves abusos en Nicaragua y piden a CIDH investigar

La organización humanitaria internacional Human Rights Watch (HRW) denunció que el gobierno nicaragüense habría cometido graves …

MÁS INFORMACIÓN
Asad y el Estado Islámico usaron armas químicas en Siria, según ONU

El régimen de Bachar al Asad y los terroristas del Estado Islámico (EI) utilizaron armas químicas …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU | HRW pide al Congreso que frene venta de armas a Arabia Saudí

La organización Human Rights Watch (HRW) pidió hoy al Congreso estadounidense que frene una operación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.